Faro del Cap Blanc – Cabo Blanco

Vista principal de Faro del Cap Blanc – Cabo Blanco

Faro del Cap Blanc – Cabo Blanco en Mallorca

El Faro del Cap Blanc – Cabo Blanco en Mallorca es una construcción histórica que data del siglo XIX, cuyo proyecto fue redactado por Emili Pou. Fue inaugurado el 31 de agosto de 1863 con una óptica catadióptrica fija para faro de 6º orden y una lámpara moderadora de aceite de oliva con una mecha.

A lo largo de los años, el faro ha experimentado varias mejoras en su sistema de iluminación. En 1883, se dejó de utilizar aceite de oliva como combustible, y se empezó a emplear parafina de Escocia. En 1917, se añadieron pantallas giratorias con sistema de relojería y flotador de mercurio para producir una apariencia luminosa de 3+2 ocultaciones. Posteriormente, en 1964, se retiró el sistema de gas acetileno y se instalaron mezcladores Dalen, que generaban una nueva apariencia de ocultaciones aisladas cada 5 segundos.

En 1970, se procedió a la electrificación del faro y se montó una óptica catadióptrica de 4º orden, que sigue en funcionamiento en la actualidad. Esta óptica es la más antigua colocada en un faro de las Baleares, construida por la casa Henry Lepaute e instalada por primera vez en el faro de Artrutx en 1859. Los faros de Cap Blanc y Cala Figuera se encargan de balizar los extremos de la Bahía de Palma.

El Faro del Cap Blanc – Cabo Blanco cuenta con un alcance de 15 millas náuticas y se eleva a una altura de 95 metros sobre el nivel del mar. Su apariencia luminosa consiste en destellos largos cada 10 segundos. Durante el día, se puede reconocer por su torre y casa blancas, alcanzando una altura total de 12 metros.

Este faro es una muestra de la importancia histórica de la navegación marítima en la región y ha sido testigo de numerosas mejoras tecnológicas a lo largo de los años para garantizar la seguridad de las embarcaciones que transitan por la zona. Su ubicación privilegiada en el acantilado ofrece unas vistas impresionantes del mar y la costa circundante, lo que lo convierte en un lugar de interés para visitantes y entusiastas de la historia marítima.

Descubre más tesoros ocultos cerca de Faro del Cap Blanc – Cabo Blanco: Otros puntos de interés imperdibles en Mallorca

Campos Algaida Catedral de Palma Faro del Cap Salines Faro de Cala Figuera Castillo de Bellver Cala Major Montuïri Descubriendo la Belleza Nat.. Santa Eugènia Cala s'Almunia Caló des Moro Es Pontàs Cala Santanyí, Santanyí Cala Figuera, Santanyí Mirador del Cañón Islas M.. Felanitx es Carritxó, Felanitx Sant Joan Camp de Mar Sineu Bunyola Cala Blanca, Andratx Petra Portocolom, Felanitx Lloseta Valldemossa Faro de Portocolom Biniamar, Selva Inca s'Arracó, Andratx Llubí Maria de la Salut Ariany Cala Estellencs Port de Valldemosa, Valldem.. Port des Canonge Manacor Mancor de la Vall Cala Murada Selva Sant Elm Deià sa Cala, Deià Sóller Mirador Sa Foradada Sa Foradada Santa Margalida Embassament de Cúber Lluc Alcari, Deià Fornalutx Caimari, Selva Faro de Llebeig Faro de na Pòpia Sa Dragonera Muro Búger Campanet Puerto de Sóller Cuevas del Drach Porto Cristo, Manacor Son Carrió, Sant Llorenç .. Faro de Tramuntana Playa de na Patana Sa Calobra Playa de Son Baulo Cala Morlanda Pizzeria Sa Coma Playa de S'Illot Playa de sa Coma Son Servera El Patio Steak House Restaurante Cantonet Port d'Alcúdia, Alcúdia Sa Llenya, Puerto de Alcudi.. Playa de Alcudia Bistro Plaza Alcúdia Alcanada, Alcúdia Playa Alcanada Faro de Alcanada – Aucana.. Costa des Pins, Son Servera Mirador de Costa de los Pin.. Playa de Sant Pere 5 Oceanos Playa de Sant Joan S'Illot de Alcudia Cala Carbó Cala Barques Capdepera Castell de Capdepera Mirador de Es Colomer Cala Mesquida Platja de Formentor Faro de Capdepera Cala en Gossalba Faro de Formentor