Faro de n’Ensiola

Vista principal de Faro de n’Ensiola

El emblematico Faro de n’Ensiola

El Faro de n’Ensiola en Mallorca es una emblemática estructura diseñada por Emili Pou. Aunque las obras concluyeron en 1868, la instalación del aparato óptico de la casa Chance Brothers tuvo lugar en 1870. Este faro fue único en su clase, ya que utilizó materiales ingleses, al igual que el Faro de Punta Grossa en Eivissa, dentro del plan de 1847 para los faros de las Baleares.

Su inauguración se llevó a cabo el 15 de agosto de 1870. El diseño original, propuesto en agosto de 1861, era un faro de 2º orden con un gran edificio circular de aproximadamente 25 metros de diámetro y una torre ubicada en la parte interna del arco de circunferencia orientado hacia el mar. Sin embargo, este diseño fue rechazado en Madrid debido a sus excesivas dependencias y lujo que se consideraron inapropiados para un edificio destinado a ser un faro.

El Faro de n’Ensiola vivió momentos turbulentos en su historia. Durante septiembre de 1936, los torreros fueron trasladados a Menorca en un submarino republicano, lo que llevó a que el faro quedara abandonado durante dos años. En 1929, se instaló una nueva óptica con flotador de mercurio que presentaba una apariencia de 3 destellos blancos cada 10 segundos, mientras que la óptica original producía un destello blanco cada 30 segundos.

El faro experimentó mejoras significativas como parte del Plan de Mejora de 1967, que incluyeron la reforma y elevación de su torreón, la sustitución de la linterna por una más moderna, y la pintura de la torre con un patrón de rombos blancos y rojos que le otorgó su apariencia diurna actual.

Con una historia fascinante, este faro tiene un alcance de 20 millas náuticas y se eleva majestuosamente a 121 metros sobre el nivel del mar. Su apariencia luminosa consiste en un grupo de 3 destellos cada 15 segundos, mientras que durante el día, destaca por su torre decorada con rombos blancos y rojos y una altura de 21 metros.

El Faro de n’Ensiola es una atracción única en Mallorca, y su historia cautivadora puede atraer a aquellos interesados en los faros y el patrimonio marítimo de la región. Con sus características técnicas notables y su ubicación impresionante, este faro es una joya histórica en la costa de Mallorca.

Descubre más tesoros ocultos cerca de Faro de n’Ensiola: Otros puntos de interés imperdibles en Mallorca

Cala s'Almunia Caló des Moro Cala Pi Es Pontàs Cala Santanyí, Santanyí Cala Figuera, Santanyí Campos es Carritxó, Felanitx Felanitx Portocolom, Felanitx Faro de Portocolom Cala Murada Algaida Montuïri Sant Jordi, Palma Faro de Cala Figuera Sant Joan Catedral de Palma Castillo de Bellver Cala Major Manacor Santa Eugènia Petra Mirador del Cañón Islas M.. Sineu Cuevas del Drach Porto Cristo, Manacor Ariany Son Carrió, Sant Llorenç .. Cala Morlanda Maria de la Salut Playa de S'Illot Pizzeria Sa Coma Camp de Mar Playa de sa Coma Cala Blanca, Andratx Llubí Lloseta Bunyola Santa Margalida Inca Son Servera s'Arracó, Andratx Biniamar, Selva Muro Valldemossa Mancor de la Vall Sant Elm Selva Port des Canonge Costa des Pins, Son Servera Cala Estellencs Búger Caimari, Selva Campanet Mirador de Costa de los Pin.. Port de Valldemosa, Valldem.. Faro de na Pòpia Faro de Llebeig Sa Dragonera Deià Sóller Mirador Sa Foradada Playa de na Patana Embassament de Cúber Playa de Son Baulo Sa Foradada sa Cala, Deià Lluc Alcari, Deià Fornalutx Puerto de Sóller Capdepera Castell de Capdepera Faro de Tramuntana El Patio Steak House Playa de Alcudia Sa Calobra Faro de Capdepera Sa Llenya, Puerto de Alcudi.. Cala Mesquida Playa Alcanada Faro de Alcanada – Aucana.. Alcanada, Alcúdia Port d'Alcúdia, Alcúdia Bistro Plaza Alcúdia 5 Oceanos Restaurante Cantonet Playa de Sant Joan Playa de Sant Pere S'Illot de Alcudia Cala Barques Cala Carbó Mirador de Es Colomer Platja de Formentor Cala en Gossalba Faro de Formentor