Faro de na Foradada

Vista principal de Faro de na Foradada

Faro de na Foradada en Mallorca es una señal histórica

El Faro de na Foradada en Mallorca es una señal histórica que ha sido parte del paisaje marítimo desde hace décadas. Aprobado en 1865 para ser un faro de 4º orden, el proyecto nunca llegó a materializarse. Sin embargo, el 15 de septiembre de 1926 se inauguró finalmente como una señal automática alimentada con gas acetileno, con un eclipsador KMA 130 Trad 130 diseñado por Mauro Serret.

Situado a 8 millas del Faro de n’Ensiola, el mantenimiento de esta señal era responsabilidad de los torreros de ese faro, quienes debían realizarlo tres veces al mes, siempre que el tiempo lo permitiera. Lamentablemente, las frecuentes averías se convirtieron en una pesadilla para los torreros de Cabrera, quienes arriesgaban sus vidas al intentar llegar al islote con el mar embravecido. Para compensar los desafíos, se otorgó una gratificación de 2 pesetas diarias al torrero encargado de mantener la señal.

La importancia de esta señal en la red marítima era tal que los torreros del Faro de Cap Salines eran los primeros en detectar el apagado de la baliza y dar aviso de la avería.

Actualmente, el Faro de na Foradada está incluido en la red de señales marítimas telecontroladas por la Autoridad Portuaria de Baleares, asegurando su funcionamiento y visibilidad para la navegación segura. Este impresionante islote forma parte del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, protegido y apreciado por su belleza natural.

En cuanto a sus características técnicas, el Faro de na Foradada tiene un alcance de 10 millas náuticas y se eleva majestuosamente a 42 metros sobre el nivel del mar. Su apariencia luminosa consiste en un grupo de 2 destellos cada 12 segundos, mientras que durante el día, destaca por su torre a bandas blancas y negras sobre una caseta blanca de 13 metros de altura.

Descubre más tesoros ocultos cerca de Faro de na Foradada: Otros puntos de interés imperdibles en Mallorca

Caló des Moro Cala s'Almunia Es Pontàs Cala Pi Cala Santanyí, Santanyí Cala Figuera, Santanyí Campos es Carritxó, Felanitx Portocolom, Felanitx Felanitx Faro de Portocolom Cala Murada Algaida Montuïri Sant Jordi, Palma Sant Joan Manacor Faro de Cala Figuera Santa Eugènia Petra Cala Major Cuevas del Drach Catedral de Palma Castillo de Bellver Sineu Porto Cristo, Manacor Ariany Son Carrió, Sant Llorenç .. Playa de S'Illot Cala Morlanda Maria de la Salut Playa de sa Coma Mirador del Cañón Islas M.. Pizzeria Sa Coma Llubí Santa Margalida Lloseta Son Servera Inca Camp de Mar Muro Cala Blanca, Andratx Bunyola Biniamar, Selva Mirador de Costa de los Pin.. Mancor de la Vall Costa des Pins, Son Servera Búger Selva Campanet Caimari, Selva Valldemossa s'Arracó, Andratx Port des Canonge Playa de Son Baulo Playa de na Patana Sóller Cala Estellencs Sant Elm Port de Valldemosa, Valldem.. Fornalutx Embassament de Cúber Deià sa Cala, Deià Sa Foradada Lluc Alcari, Deià Mirador Sa Foradada Castell de Capdepera El Patio Steak House Sa Dragonera Capdepera Faro de Llebeig Faro de na Pòpia Puerto de Sóller Playa de Alcudia Faro de Capdepera Sa Llenya, Puerto de Alcudi.. Alcanada, Alcúdia Playa Alcanada Cala Mesquida Port d'Alcúdia, Alcúdia Faro de Alcanada – Aucana.. Bistro Plaza Alcúdia Faro de Tramuntana Sa Calobra Restaurante Cantonet Playa de Sant Pere Playa de Sant Joan 5 Oceanos S'Illot de Alcudia Cala Carbó Cala Barques Platja de Formentor Mirador de Es Colomer Cala en Gossalba Faro de Formentor