Faro de la Torre d'en Beu

Vista principal de Faro de la Torre d'en Beu

Faro de la Torre d'en Beu en Mallorca

El Faro de la Torre d'en Beu en Mallorca, cuyo proyecto fue redactado por Rafael Soler, fue una respuesta a la solicitud de los pescadores del puerto de Cala Figuera en Santanyí. Estos pescadores llevaban tiempo solicitando la instalación de una baliza que les permitiera acceder al puerto durante las horas nocturnas de manera más segura. El alcalde de Santanyí formalizó la solicitud el 30 de junio de 1953.

La torre fue diseñada con una forma octogonal en el exterior y una planta circular interna. Dado lo escarpado de los acantilados de la zona, se descartó la posibilidad de acceso por vía marítima y se optó por facilitar un acceso que aprovechara el camino vecinal existente, conocido como "sa Torre d'en Beu". Cerca del faro, aún se conserva la antigua torre vigía, que en el pasado estuvo custodiada por los torreros de la costa.

En la actualidad, el Faro de la Torre d'en Beu cuenta con un alcance luminoso de 10 millas náuticas y se encuentra a una altura de 32 metros sobre el nivel del mar. Su apariencia luminosa se caracteriza por destellos aislados cada 5 segundos. Durante el día, destaca por su torre octogonal con franjas blancas y negras, que alcanza una altura de 6 metros.

El Faro de la Torre d'en Beu desempeña un papel crucial al guiar y proteger a los pescadores y navegantes en la zona de Cala Figuera en Santanyí, proporcionando una referencia visual y seguridad durante las horas nocturnas.

Descubre más tesoros ocultos cerca de Faro de la Torre d'en Beu: Otros puntos de interés imperdibles en Mallorca

Caló des Moro Cala s'Almunia es Carritxó, Felanitx Faro del Cap Salines Portocolom, Felanitx Faro de Portocolom Felanitx Cala Murada Es Trenc Campos Manacor Cuevas del Drach Porto Cristo, Manacor Cala Pi Descubriendo la Belleza Nat.. Cala Morlanda Petra Pizzeria Sa Coma Playa de S'Illot Sant Joan Son Carrió, Sant Llorenç .. Montuïri Playa de sa Coma Son Servera Algaida Ariany Sineu Maria de la Salut Costa des Pins, Son Servera Mirador de Costa de los Pin.. Sant Jordi, Palma Santa Margalida Llubí Santa Eugènia Capdepera Muro Castell de Capdepera Playa de na Patana Playa de Son Baulo Inca Búger Faro de Capdepera Lloseta Cala Mesquida Biniamar, Selva Catedral de Palma Selva Campanet El Patio Steak House Mancor de la Vall Castillo de Bellver Caimari, Selva Cala Major Playa Alcanada Alcanada, Alcúdia Faro de Alcanada – Aucana.. Playa de Alcudia Faro de Cala Figuera Port d'Alcúdia, Alcúdia Sa Llenya, Puerto de Alcudi.. Bunyola Bistro Plaza Alcúdia Playa de Sant Joan 5 Oceanos Playa de Sant Pere Embassament de Cúber S'Illot de Alcudia Fornalutx Sóller Restaurante Cantonet Valldemossa Mirador del Cañón Islas M.. Deià Port de Valldemosa, Valldem.. Sa Calobra sa Cala, Deià Puerto de Sóller Lluc Alcari, Deià Mirador Sa Foradada Cala Carbó Cala Barques Platja de Formentor Sa Foradada Mirador de Es Colomer Port des Canonge Camp de Mar Cala en Gossalba Cala Blanca, Andratx Cala Estellencs Faro de Formentor s'Arracó, Andratx Sant Elm Sa Dragonera Faro de na Pòpia Faro de Llebeig Faro de Tramuntana